Aumento mamario

La cirugía de aumento mamario ocupa el primer lugar dentro de las cirugías más realizadas a nivel mundial. El procedimiento es ideal para aquellas mujeres que consideran que tienen un busto pequeño, que han sufrido pérdida de peso o que han perdido de volumen luego de haber amamantado.La mamoplastía de aumento es un procedimiento extremadamente seguro mediante el cual se colocan implantes rellenos de gel de silicón cohesivo con el fin de mejorar el volumen y dar forma al pecho femenino, así como también elevar la autoestima de la paciente al sentirse más cómoda con su cuerpo.

Preguntas Frecuentes

• ¿Qué tipos de prótesis existen?
Hoy en día los implantes de mama tienen un nivel de calidad y seguridad extremadamente alto. Existen implantes cuya superficie es lisa o texturizada y, a la vez, su forma puede ser redonda o anatómica. Además de diferencias en el volumen, existe una gran variedad de modelos y variables que deben ser tenidos en cuenta a la hora de elegir el implante para tu cuerpo. No puede ir el mismo modelo de implante en todos los bustos de diferentes mujeres, pero sí hay un modelo de implante para cada busto.

• ¿Cómo son las cicatrices?
Existen diferentes abordajes para realizar el procedimiento. Los abordajes más utilizados son a través de la areola, en el surco submamario y a través de una incisión axilar. Cada una de las opciones tienen indicaciones específicas por lo cual deberás discutir con tu cirujano qué vía de abordaje es la conveniente de acuerdo a tu busto.

• ¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 1 – 2 horas dependiendo de la técnica que se utilice. Se realiza con anestesia local y sedación para que no tengas ningún tipo de molestias durante el procedimiento. El procedimiento puede ser ambulatorio.

• ¿Puedo hacerme mis controles mamográficos después de la intervención?
Por supuesto que sí. Podés realizarte los controles que sean necesarios, tanto mediante ultrasonido como por mamografías. No existe ningún tipo de alteración en la visualización del tejido mamario si te realizas los controles con un radiólogo entrenado.

• ¿Los implantes pueden producir cáncer o dañar mi salud?
No, no existe ningún reporte científico en la actualidad que indique que los implantes de mama pueden causar cáncer o que dañan la salud de las pacientes.

• ¿Puedo perder sensibilidad?
Depende, en gran medida de la vía de abordaje que se utilice. En la gran mayoría de los casos no sucede pero existe una probabilidad mínima en el abordaje a través de la areola. Sin embargo casi en el 100 % de los casos es una pérdida transitoria y leve.

• ¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?
Las pacientes se pueden retirar de alta el mismo día. Se utilizan drenajes que generalmente se retiran a las 24 hs. Se indica reposo relativo, no pudiendo realizar esfuerzos físicos pero volviendo a la vida cotidiana a los 5 – 7 días. Los resultados son inmediatos aunque tenés que esperar alrededor de 2 – 3 meses para que las mamas tomen la forma y el aspecto definitivo.

(351) 4896629

+54 9 351 3536688 (Whatsapp)

Cristobal de Aguilar 1797 - B° Alberdi - Cba. Capital
consultas@dremilianotorres.com
www.dremilianotorres.com.ar

Suscribirse al Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias.

SUSCRIBIRSE

© 2016 Dr.E Torres - Todos los Derechos Reservados