Blefaroplastía

La blefaroplastía o cirugía de los párpados es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores. A medida que pasan los años, el párpado superior tiende a acumular exceso de piel y perder tonicidad dando el aspecto de mirada cansada. A su vez, las bolsas grasas de los párpados inferiores se hacen evidentes, y al protruir dan un aspecto de senil y de agotamiento. El objetivo de esta cirugía es recuperar la frescura de la mirada sin modificar la expresión de los ojos dando un aspecto más juvenil al rostro.La blefaroplastia se diseña individualmente para cada paciente, dependiendo de las necesidades particulares de cada uno. Puede realizarse en forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos como lifting de cara y cuello para un rejuvenecimiento integral.

Preguntas Frecuentes

• ¿A qué edad puedo operarme los párpados?
No existe una edad específica, la respuesta es “cuando no estés contenta con tus párpados”. En general a partir de los 40 años comienza a haber exceso de piel en el párpado superior y aparecen las bolsas grasas en los párpados inferiores. Sin embargo hay pacientes más jóvenes que sólo se retiran las bolsas grasas con excelentes resultados y sin necesidad de remover piel.

• ¿Con esta cirugía se corrigen mis ojeras?
La blefaroplastia no corrige la coloración de las ojeras ya que eso es producto de la pigmentación de la piel. La protrusión de las mismas producida por las bolsas grasas, sí puede ser corregida, al igual que la eliminación del exceso de piel.

• ¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento tiene una duración aproximada de 2 horas y se lleva a cabo de manera ambulatoria. Se realiza bajo anestesia local y sedación. El paciente no requiere vendaje, se colocan compresas frías.

• ¿Cómo son las cicatrices?
Las cicatrices son prácticamente imperceptibles. Se colocan estratégicamente en pliegues para que no sean visibles. Los párpados tienen la piel más delgada del cuerpo por lo que las cicatrización es excelente.

• ¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?
El procedimiento es ambulatorio y el paciente se retira de alta a las pocas horas. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a las actividades cotidianas es de alrededor de 5 a 7 días. Vas a utilizar compresas frías y gotas lubricantes. Es probable que tengas algunos moretones que desaparecerán a los pocos días por lo que te recomendamos usar anteojos de sol. Sin embargo a los pocos días podrás notar que tu mirada luce mucho más fresca y juvenil habiendo abandonado el aspecto cansado de tu rostro.

(351) 4896629

(351) 153536688 (Whatsapp)

Cristobal de Aguilar 1797 - B° Alberdi - Cba. Capital
consultas@dremilianotorres.com
www.dremilianotorres.com.ar

Suscribirse al Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias.

SUSCRIBIRSE

© 2016 Dr.E Torres - Todos los Derechos Reservados