Levantamiento de mamas

El levantamiento mamario o pexia mamaria es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir la caída exagerada de la mama para así reacomodar su forma logrando nuevamente el volumen perdido en el polo superior de la misma. La caída de las mamas es un proceso natural producto de varios factores entre ellos fundamentalmente la gravedad, el antecedente de embarazos o de pérdida masiva de peso o el haber tenido senos grandes que fueron perdiendo volumen. El objetivo de la cirugía de levantamiento mamario (con o sin implantes) es retirar el exceso de piel y realizar un levantamiento de la glándula para recuperar la forma y tonicidad que deseabas con una apariencia juvenil.

Preguntas Frecuentes

• ¿Cómo sé si soy candidata o no?
En general, las candidatas ideales son aquellas pacientes que presentan alguna de las siguientes características: Senos caídos con piel fláccida, pezones que se dirigen hacia abajo, areola muy grande por genética familiar o por los embarazos, senos sin forma o aplanados y un busto asimétrico con un seno más caído o de diferente tamaño.

• ¿Necesito colocarme implantes para levantarme el busto?
No siempre tenemos que utilizar implantes para levantar el busto. Si te gusta el volumen de tus mamas y sólo querés rejuvenecerlo y levantarlo, no es necesario utilizar implantes. Si tu busto ha perdido mucho volumen después de la lactancia, es mejor colocar un implante para así compensar la pérdida de volumen y lograr un levantamiento y aumento del mismo.

• ¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 2 – 3 horas dependiendo de la técnica que se utilice. Se realiza con anestesia regional y sedación para que no tengas ningún tipo de molestias durante el procedimiento. El procedimiento puede se ambulatorio.

• ¿Cómo son las cicatrices?
La cicatriz depende de la técnica quirúrgica que utilicemos, la cual será decidida en la consulta y depende del grado de caída que tenga la mama. Si la areola es muy grande y el levantamiento necesario es moderado, se puede realizar solamente una cicatriz alrededor de la areola (con o sin implantes). Si el levantamiento necesario es mayor, la cicatriz será en forma de ancla o en “T” invertida. La cicatriz se irá desvaneciendo con el tiempo hasta quedar prácticamente del color de tu piel.

• ¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?
Las pacientes se pueden retirar de alta el mismo día. Se utilizan drenajes que generalmente se retiran a las 24 hs. Se indica reposo relativo, no pudiendo realizar esfuerzos físicos pero volviendo a la vida cotidiana a los 5 – 7 días. Los resultados son inmediatos y los cambios son contundente, con esta cirugía volverás a tener el busto que siempre soñaste.

(351) 4896629

(351) 153536688 (Whatsapp)

Cristobal de Aguilar 1797 - B° Alberdi - Cba. Capital
consultas@dremilianotorres.com
www.dremilianotorres.com.ar

Suscribirse al Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias.

SUSCRIBIRSE

© 2016 Dr.E Torres - Todos los Derechos Reservados