Lifting facial bajo

El lifting o estiramiento facial o ritidectomía es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello. Conforme pasan los años y la persona envejece, la piel, la grasa y los músculos faciales que se encuentran fijos a los huesos de la cara a través de ligamentos, tienden a descender por efecto de la gravedad y debido a una disminución en el tono de los mismos. Este proceso está influenciado por múltiples factores como la herencia, la exposición al sol, y los hábitos psicosociales, entre otros. El lifting facial no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del mismo mediante el tensado de las estructuras profundas y la readaptación de la piel de la cara y el cuello para así devolver la frescura y juventud a tu cara, siempre logrando un resultado natural.

Preguntas Frecuentes

• ¿A qué edad puedo realizarme el procedimiento?
No hay una edad precisa para indicar un lifting facial. El proceso de envejecimiento es diferente en cada persona y depende de diferentes factores, como la exposición al sol, el consumo de tabaco y la genética personal. Hay pacientes que se beneficiarían con un minilifting a los 40 años, así como otras requieran un lifting completo a los 50 – 60 años. El objetivo debe ser siempre rejuvenecer con un resultado natural.

• ¿Cómo es el procedimiento?
La cirugía tiene una duración aproximada de entre 2 y 4 horas dependiendo del área que haya que mejorar y si se lleva a cabo en combinación con otros procedimientos o no. Habitualmente se realiza bajo anestesia local y sedación y en casi la totalidad de los casos utilizamos un drenaje por 24 hs.

• ¿Cómo son las cicatrices?
Las cicatrices varían de acuerdo al área que queremos mejorar. En general se realiza una cicatriz alrededor de la oreja que puede extenderse hacia atrás si necesitamos lograr una mejoría sustancial en el cuello. Debido a que la piel de la cara es muy delgada y vascularizada, las cicatrices son prácticamente imperceptibles a los pocos meses.

• ¿Es una cirugía dolorosa?
No es una cirugía dolorosa, pero sí sentirás cierta tensión en la piel de las mejillas y el cuello. Esto es por el reposicionamiento de los tejidos profundos que se encontraban descendidos y la piel que se debe readaptar a su nueva posición.

• ¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?
Habitualmente los pacientes sometidos a lifting facial deben permanecer una noche hospitalizados. A la mañana siguiente se retira el drenaje y el paciente se retira sin vendaje a su casa. El tiempo aproximado de recuperación para regresar a las actividades cotidianas es de 7 a 10 días, pudiendo presentar aún algún moretón y áreas de inflamación. No puede exponerse al sol por lo menos por 30 días. A los pocos días de la cirugía ya notarás el gran cambio y te sentirás mucho más joven habiendo perdido cerca de diez años en tu apariencia.

(351) 4896629

+54 9 351 3536688 (Whatsapp)

Cristobal de Aguilar 1797 - B° Alberdi - Cba. Capital
consultas@dremilianotorres.com
www.dremilianotorres.com.ar

Suscribirse al Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias.

SUSCRIBIRSE

© 2016 Dr.E Torres - Todos los Derechos Reservados