Lipoescultura y liposucción

La lipoescultura o liposucción es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se busca remodelar la silueta a través de la extracción de tejido graso de diferentes partes del cuerpo. Se realiza mediante diferentes tipos de cánulas que se conectan a un equipo que succiona de manera permanente. Todas las personas tienen acúmulos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo que en ocasiones no pueden ser reducidas mediante ejercicio o dieta. El exceso de grasa puede estar presente en cuello, papada, brazos, espalda, caderas, muslos, rodillas y pantorrillas, siendo lo más frecuente en flancos, cintura y abdomen. El objetivo de la lipoescultura es remover dichos depósitos grasos para mejorar la silueta, pudiendo tratar las áreas que sean necesarias pero siempre considerando que no es una cirugía para bajar de peso. Decidíte a esculpir tu figura y moldear tu cuerpo para que tu figura luzca impactante.

Preguntas Frecuentes

• ¿La eliminación de la grasa es permanente?
En general, las candidatas ideales para este procedimiento son aquellas pacientes que tienen adiposidades localizadas y al retirar dichos depósitos de grasa, ya no se forman células nuevas. Sin embargo, el paciente debe realizar una dieta saludable y ejercicios cotidianamente para que el resultado se mantenga a largo plazo. En el caso de aumento de peso, las zonas que se moldearon con lipoescultura tendrán una menor capacidad para producir grasa y por ende volver a formar depósitos grasos.

• ¿Con esta cirugía se elimina la celulitis?
La lipoescultura no es un procedimiento destinado a eliminar la celulitis, sin embargo en algunas zonas esta mejora luego de la liposucción porque se elimina la grasa que está debajo de la piel, aunque no debe esperarse que desaparezca totalmente.

• ¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 2 – 3 horas dependiendo de las áreas que se liposuccionen. Se realiza con anestesia regional y sedación o anestesia general. Se infiltra una solución especial para disminuir el posible sangrado y hacer más fácil la aspiración de la grasa, para lo cual utilizamos cánulas especiales y de diferentes grosores. El procedimiento puede ser ambulatorio aunque en general tenés que permanecer una noche hospitalizada para un mejor control postoperatorio.

• ¿Cómo son las cicatrices?
Las cicatrices son muy pequeñas, menos de ½ centímetro por cada una y se ubican estratégicamente en lugares que sean luego cubiertos por el bikini o la ropa interior. La cicatriz se irá desvaneciendo con el tiempo hasta quedar prácticamente del color de tu piel, resultando casi imperceptible.

• ¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?
Las pacientes se retiran de alta el mismo día o a las 24 hs de la cirugía. Es normal que luego de la cirugía aparezcan moretones que desaparecerán muy rápidamente. A los 4 – 5 días se retiran los drenajes y se coloca la faja postoperatoria, comenzando también los masajes y el ultrasonido terapéutico. La inflamación irá cediendo poco a poco y a los 5 -7 días podrás reiniciar tus actividades cotidianas. Esta cirugía tiene un altísimo porcentaje de satisfacción ya que el cambio en tu silueta es inmediatamente percibido y mejora aún más cuando la inflamación cede y permite ver los resultados definitivos.

(351) 4896629

(351) 153536688 (Whatsapp)

Cristobal de Aguilar 1797 - B° Alberdi - Cba. Capital
consultas@dremilianotorres.com
www.dremilianotorres.com.ar

Suscribirse al Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias.

SUSCRIBIRSE

© 2016 Dr.E Torres - Todos los Derechos Reservados