Reducción mamaria

La reducción de mamas es un procedimiento que realizamos de manera muy frecuente y que genera muchas satisfacciones en las pacientes. Las mujeres con mamas grandes y caídas sienten un gran alivio al realizarse este procedimiento ya que mejoran sustancialmente sus dolores y deformidades de espalda, el dolor de cuello y la piel que se irrita en el surco submamario, logrando además que su busto sea reposicionado y luzca más juvenil. La caída de las mamas es un proceso natural producto de varios factores entre ellos fundamentalmente la gravedad, el antecedente de embarazos o de pérdida masiva de peso o el haber tenido senos grandes que fueron perdiendo volumen. El objetivo de la cirugía de levantamiento mamario (con o sin implantes) es retirar el exceso de piel y realizar un levantamiento de la glándula para recuperar la forma y tonicidad que deseabas con una apariencia juvenil.

Preguntas Frecuentes

• ¿Cómo sé si soy candidata o no?
Las pacientes que requieren este procedimiento son aquellas que presentan inconformidad estética con el tamaño de sus mamas, o bien, desean aliviar algún problema físico que les ocasiona el excesivo peso. Las pacientes fumadoras no deben realizarse este procedimiento hasta que hayan dejado de fumar de manera definitiva ya que los riesgos de malos resultados se elevan sustancialmente. Debes tener en cuenta que existe la posibilidad de no poder amamantar por lo que si deseas hacerlo, debes diferir el procedimiento.

• ¿La reducción me proporciona una solución definitiva?
Sí, en casi el 100 % de las pacientes el tejido removido no vuelve a desarrollarse, con lo cual el resultado es definitivo y tu busto no volverá a crecer. Lógicamente tus mamas se irán modificando levemente en forma y tamaño a medida que la inflamación vaya cediendo.

• ¿Cómo es el procedimiento?
El procedimiento tiene una duración de aproximadamente 2 – 3 horas dependiendo de la técnica que se utilice. Se realiza con anestesia regional y sedación para que no tengas ningún tipo de molestias durante el procedimiento. El procedimiento puede se ambulatorio.

• ¿Cómo son las cicatrices?
La cicatriz depende de la técnica quirúrgica que utilicemos, la cual será decidida en la consulta y depende del volumen que tenga la mama. En la gran mayoría de los casos, la cicatriz requerida es en forma de T invertida, para lograr no sólo reducir, sino también levantar tus mamas. La cicatriz se irá desvaneciendo con el tiempo hasta quedar prácticamente del color de tu piel.

• ¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?
Las pacientes se pueden retirar de alta el mismo día. Se utilizan drenajes que generalmente se retiran a las 24 hs. Se indica reposo relativo, no pudiendo realizar esfuerzos físicos pero volviendo a la vida cotidiana a los 5 – 7 días. Notarás el cambio inmediatamente y a los pocos días tus mamas irán tomando su forma definitiva.

• ¿Es una cirugía dolorosa?
No, no es una cirugía que sea referida por las pacientes como dolorosa. Al no manipular el músculo pectoral, el dolor es significativamente menor a un aumento mamario con la prótesis detrás del músculo.

(351) 4896629

+54 9 351 3536688 (Whatsapp)

Cristobal de Aguilar 1797 - B° Alberdi - Cba. Capital
consultas@dremilianotorres.com
www.dremilianotorres.com.ar

Suscribirse al Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias.

SUSCRIBIRSE

© 2016 Dr.E Torres - Todos los Derechos Reservados