Rinoplastía (cirugía de la nariz)

La Rinoplastía o cirugía de de la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos que más realiza el cirujano plástico y su objetivo es mejorar estéticamente la apariencia nasal y lograr un resultado agradable, natural y armonioso con el resto de la cara. Los principales motivos de consulta para rinoplastia son la presencia de giba que puede ser de hueso o cartílago, la punta caída y las alas nasales anchas o grandes. Todos estos problemas pueden corregirse con una rinoplastia. Es importante entender que cada paciente y cada nariz son corresponden a un caso en particular y pueden requerir diferentes tratamientos, por lo cual deben ser evaluadas con detenimiento. A su vez pueden coexistir alteraciones funcionales o respiratorias en la nariz, como la desviación del tabique, que requieren de una septumplastía, es decir el abordaje y tratamiento del tabique nasal. Estos procedimientos pueden realizarse de manera conjunta para obtener un resultado integral.

Preguntas Frecuentes

• ¿Cómo es el procedimiento?
La rinoplastia es un procedimiento ambulatorio que puede realizarse con anestesia local y sedación o anestesia general. En casi la totalidad de los casos las cicatrices son completamente internas y por ende no son visibles desde afuera. Sólo en casos muy puntuales, se debe realizar una pequeña incisión en la columnella nasal que resulta casi imperceptible.

• ¿Es una cirugía dolorosa?
Los pacientes comentan que no es una cirugía dolorosa, sino incómoda. Esto es debido a la inflamación de la región de los ojos y a la utilización de tapones en las fosas nasales que duran aproximadamente 5 días. Una vez que se retiren los mismos, te encontrarás completamente cómoda.

• ¿Cómo es el postoperatorio y la recuperación?
Durante los primeros 2 ó 3 días te inflamarás y es probable que tengas moretones en la parte inferior de los ojos. Esto es esperable y mejora rápidamente en pocos días. Dependiendo del tipo de técnica que se use y el cambio que se haya realizado, es probable que tengas tapones nasales por 5 días y un yeso que durará 7 días. Una vez retirado este último, deberás colocarte cintas especiales de uso médico para disminuir la inflamación durante un mes.

• ¿Cuándo podré apreciar el resultado final?
El resultado final de la rinoplastia se observa hasta después de 6 a 8 meses, sin embargo el 80 % del mismo se puede apreciar desde las cinco semanas postoperatorias. En el 100 % de los casos se busca un resultado natural y en armonía con el resto de la cara, en cirugía plástica un resultado natural, es sinónimo de un resultado exitoso.

(351) 4896629

+54 9 351 3536688 (Whatsapp)

Cristobal de Aguilar 1797 - B° Alberdi - Cba. Capital
consultas@dremilianotorres.com
www.dremilianotorres.com.ar

Suscribirse al Newsletter

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias.

SUSCRIBIRSE

© 2016 Dr.E Torres - Todos los Derechos Reservados